Regulación

Aprueban plan para auditar a organizaciones

En enero de 2015 entra en vigencia un nuevo código para verificar el trabajo que se realiza con las administraciones.
Las organizaciones autorizadas por la AMP son las encargadas de inspeccionar y certificar los buques del registro en base a las normas internacionales. Las organizaciones autorizadas por la AMP son las encargadas de inspeccionar y certificar los buques del registro en base a las normas internacionales.
Las organizaciones autorizadas por la AMP son las encargadas de inspeccionar y certificar los buques del registro en base a las normas internacionales.

La administración de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) ejecutará auditorías a todas las entidades que inspeccionan y certifican a las embarcaciones con bandera panameña, la mayor del mundo con más de 8 mil buques de diferentes países.

La junta directiva de la AMP, que preside el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, aprobó la resolución mediante la cual se ordena un plan de auditorías a todas las entidades auxiliares (nacionales e internacionales), sociedades clasificadoras y organizaciones de protección aprobadas por Panamá.

Una de las razones para aplicar estas auditorías se debe a que en enero de 2015 entra en vigencia un nuevo código, que requiere verificar el trabajo que realizan estas organizaciones con las administraciones marítimas, explicó el director de Marina Mercante, Fernando Solórzano.

La disposición que también lleva la firma del administrador de la AMP, Jorge Barakat, aparece en la resolución 039 del 12 de noviembre de 2014 y fue publicada el jueves en la Gaceta Oficial.

El plan de auditorías se encamina a determinar la gestión, competencia, los medios, la capacidad suficiente y calidad de servicios, las cuales se iniciarán a partir de 2015, bajo los parámetros de la regulación local y los convenios internacionales.

Estas organizaciones son las que ha autorizado la República de Panamá a través de la AMP para verificar que los barcos abanderados cumplen con los requisitos exigidos por las leyes y los convenios internacionales relacionados con seguridad, protección ambiental y régimen laboral, entre otros.

De acuerdo con los directivos de la institución, la Dirección de Marina Mercante de Panamá puede delegar en otras entidades su facultad de verificar y certificar el cumplimiento de las normas de navegación.

Dentro del organigrama de la institución marítima, la Dirección de Marina Mercante es el ente administrativo encargado de fiscalizar, supervisar y auditar a las entidades auxiliares para garantizar el estricto cumplimiento de sus obligaciones, así como para solicitarles a estas entidades cualquier reporte e información que estime necesarios sobre prestación de sus servicios.

Desde el 4 de noviembre de 1993, la Organización Marítima Internacional (OMI) adoptó la resolución A739 como referente a las directrices sobre la autorización de las organizaciones que actúen en nombre de la administración.

Las especificaciones sobre las funciones de reconocimiento y certificación de las organizaciones reconocidas que actúen en nombre de la administración, que pasaron a tener carácter obligatorio, se señalan en la resolución del 18 de mayo de 2006 y la resolución del 23 de noviembre de 1995.

Para realizar estas auditorías se fija una fecha y se asignan los auditores que se encargarán de hacer la verificación según los parámetros internacionales.

La OMI podrá suministrar una lista de personas que se incorporarán como posibles auditores para ejecutar este trabajo. En promedio se puede realizar de una o dos auditorías por mes y aproximadamente entre uno y dos años completar con las organizaciones.

EL REGISTRO EN NÚMEROS

300,000

Marinos de diferentes nacionalidades laboran en la flota de bandera panameña.

8,200

Embarcaciones tiene abanderadas Panamá.

-1%

De los oficiales que laboran en los barcos abanderados por Panamá son panameños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código