banca

Aprueban plan de liquidación

Las instituciones financieras europeas tendrán que crear un fondo de rescate de 76 mil millones de dólares.
BLOOMBERG/Hannelore Foerster. BLOOMBERG/Hannelore Foerster.
BLOOMBERG/Hannelore Foerster.

El Parlamento Europeo aprobó el mecanismo de liquidación y saneamiento de los bancos en problemas, un elemento clave de la futura unión bancaria para restaurar la confianza en el euro y evitar que sean los contribuyentes los que paguen por futuras crisis en el sector.

La regulación es el segundo pilar de la unión bancaria, junto con el mecanismo único de supervisión bancario que comenzará a funcionar este año.

La Eurocámara aprobó por holgada mayoría que en caso de crisis, en el futuro sean los accionistas, acreedores y clientes los que tengan que pagar.

Los ahorradores con menos de $137 mil en su cuenta estarán exentos. Los bancos crearán un fondo de $76 mil millones, que estará disponible para el desmantelamiento de entidades en problemas. La rápida concreción de la unión bancaria envía un mensaje claro y fuerte a todos los que dudaban de las capacidades de la Unión Europea de emerger de la crisis económica, comentó el viceprimer ministro griego, Evangelos Venizelos. El esquema comenzará a funcionar a principios de 2016, y el fondo se irá complementando en un plazo de ocho años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código