Aprueban préstamo millonario para Metro

El Estado contratará dos préstamos por $362.1 millones para financiar la construcción del Metro de Panamá, proyecto que por el momento tiene un costo estimado en mil 800 millones de dólares.

Los préstamos serán concedidos por compañías españolas y francesas, el mismo origen de dos de las empresas que participan en la ejecución del proyecto, FCC Construcción (española) y Alstom (francesa).

El primer proyecto de contrato es con la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce), por $64.1 millones.

El segundo, por $297.8 millones, se suscribirá con la Compagnie Francaise D´Assurance Pour Le Commerce Exterieur (Coface).

A través de estas empresas se financiarán los equipos y vagones, así como las señalizaciones, circuito cerrado de vigilancia, rieles y comunicaciones de la Línea 1 del Metro, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en un comunicado.

Estos proyectos fueron aprobados ayer en el Consejo Económico Nacional, que también aprobó un contrato de préstamo entre el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Estado representado por el MEF, por $100 millones, a fin de financiar parte del presupuesto del Gobierno de 2012.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código