licitación se haría este mes

Aprueban presupuesto para campañas de promoción

El presupuesto que manejó la ATP para mercadeo y promoción para 2015 era de 20.3 millones de dólares.
Panamá no cuenta desde 2012 con una agencia publicitaria que maneje la promoción internacional, desde que venció el contrato que la pasada administración le concedió en 2009 a la agencia BB&M. Panamá no cuenta desde 2012 con una agencia publicitaria que maneje la promoción internacional, desde que venció el contrato que la pasada administración le concedió en 2009 a la agencia BB&M.
Panamá no cuenta desde 2012 con una agencia publicitaria que maneje la promoción internacional, desde que venció el contrato que la pasada administración le concedió en 2009 a la agencia BB&M. Luis García

El último escollo para lanzar la licitación para contratar a la agencia publicitaria que se encargará de la promoción internacional de Panamá fue librado.

El Consejo Nacional de Turismo (CNT) aprobó el monto que se invertirá en los próximos dos años para promover los destinos panameños en el extranjero.

En diciembre pasado los miembros del CNT, máximo organismo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), no aprobaron la propuesta que había presentado el administrador de turismo Gustavo Him.

Aunque había consenso en el monto de $26 millones destinados para la promoción externa de dólares en dos años, el CNT no dio su visto bueno para la partida de unos $5 millones propuesta para la promoción interna.

Sin embargo, el organismo cambió de parecer cuando se redireccionaron recursos al interior del país, ya que la promoción del destino siempre se enfonca en la capital.

Además, la ATP esperar crear una campaña con el objetivo de mejorar la atención que se ofrece a los visitantes.

Ahora, con el consentimiento del CNT, que es presidido por Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, la ATP debiera llamar a licitación antes que finalice enero.

Him añadió que a pesar de la demora, la institución bajo su mando no realizará contrataciones directas en materia de publicidad y promoción.

Panamá no cuenta desde 2012 con una agencia publicitaria que maneje la promoción internacional, situación que en opinión de hoteleros y empresarios consultados, ha afectado la competitividad del país frente a otros destinos como Colombia, Costa Rica y República Dominicana.

El presupuesto de mercadeo y promoción, que suma $20.3 millones para 2015, incluye pauta, giras, participación en ferias, patrocinio y mercadeo institucional.

En la segunda mitad de 2015, la ATP implementó un plan de emergencia para intentar captar la atención de más visitantes.

En este plan se invirtieron más de $8 millones y estuvo destinado en su mayoría a medios digitales y redes sociales. También se han desarrollado campañas en destinos puntuales como Brasil, Colombia y México, con las aerolíneas Air Panamá y Copa Airlines.

Aunque la entrada de turistas al país ha mantenido un comportamiento positivo en los últimos años, este incremento no ha sido suficiente para absorber la sobreoferta de cuartos de hotel que hay en la ciudad capital, situación que es atribuida a la falta de promoción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código