Industria energética

Aprueban proyecto eólico

Este parque eólico tendrá una vida útil de 25 años y se espera que durante su ejecución se constituya como un potencial atractivo turístico.

Las autoridades ambientales de Chile aprobaron el proyecto Parque Eólico Calama para la región de Antofagasta, que desarrollará la empresa generadora E-CL, S.A. por un monto de 280 millones de dólares.

Este proyecto, que se ubicará en el norte del país, consiste en la construcción, instalación y operación de un parque eólico de 56 aerogeneradores con una capacidad instalada individual entre 1.5 MW y 2.3 MW de potencia máxima, una subestación eléctrica y sus líneas de transmisión.

Las obras se emplazarán a 20 kilómetros al sureste de la ciudad de Calama y emplearán un máximo de 150 personas durante su construcción. El propósito de este proyecto es generar electricidad a partir de energía renovable no convencional, la cual será agregada al Sistema Eléctrico del Norte Grande, diversificando su matriz energética. El Parque Eólico Calama reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero y formará parte del Mecanismo de Desarrollo Limpio, acogiéndose al mercado de los bonos de carbono dentro del marco del Protocolo de Kyoto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código