Aprueban reforma laboral de Rajoy

La convalidación la apoyaron los nacionalistas catalanes de CiU y dos fuerzas minoritarias cercanas ideológicamente al Partido Popular (PP).

La cámara baja del Parlamento español dio luz verde a la controvertida reforma laboral del gobierno conservador de Mariano Rajoy, que en su día fue aprobada por decreto y se encuentra ya en vigor desde mediados de febrero, aunque el Congreso de los Diputados aún puede introducir cambios en ella.

La convalidación del decreto supone la primera victoria parlamentaria de la reforma laboral de Rajoy, una reforma contra la que los sindicatos ya se han movilizado y podrían anunciar hoy viernes la fecha de una huelga general en una España con casi 5.3 millones de desempleados, un 22.85% de la población activa.

Espero que cuando empiece a repuntar la actividad económica (la reforma) sea útil para el gran objetivo que es el de la creación de empleo, dijo el presidente del Gobierno.

La convalidación la apoyaron los nacionalistas catalanes de CiU y dos fuerzas minoritarias cercanas ideológicamente al Partido Popular (PP) de Rajoy.

En contra votó el resto de los grupos parlamentarios.

El Congreso de los Diputados, en el que el PP tiene una abrumadora mayoría absoluta, aprobó también tramitar la reforma como proyecto de ley, lo que significa que la norma aún sufrirá cambios, ya que se abre un período para que los grupos parlamentarios presenten enmiendas y sean posibles pactos en algunos temas.

De esta forma, al contar con apoyos de otros grupos parlamentarios, Rajoy reparte el coste político de la impopular medida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código