contaminación nuclear

Aprueban rescate de animales

El Ministerio nipón de Medioambiente confirmó que permitirá por primera vez el paso de grupos de protección de animales a la zona de exclusión por alta radiación en torno a la maltrecha central nuclear de Fukushima Daiichi.

El objetivo es que las organizaciones protectoras de animales puedan rescatar a las mascotas que quedaron en el radio de exclusión de 20 kilómetros decretado por el Gobierno tras el inicio de la crisis en la planta de Fukushima el 11 de marzo.

Se espera que desde hoy el Ejecutivo empiece a tramitar las solicitudes de las asociaciones interesadas y permita su entrada a partir del 27 de diciembre.

Hasta el 13 de noviembre habían sido rescatados un total de 658 gatos y perros de la zona de exclusión, aunque se estima que aún permanecen en el área centenares de mascotas abandonadas.

Diversos grupos de protección animal han solicitado en reiteradas ocasiones a las administraciones locales la posibilidad de acceder a esta área, en la que muchas mascotas han muerto de hambre o viven en estado salvaje. Con la autorización del Gobierno, las asociaciones podrán rescatar a los animales siempre y cuando cuenten con la petición expresa de sus propietarios, un plan para la protección de las mascotas y un refugio para acogerlas.

La alta radiactividad en Fukushima mantiene evacuadas a más de 80 mil personas y ha causado pérdidas millonarias en la industria agrícola, ganadera.

En las últimas semanas los análisis en varios centros agrícolas de Fukushima han revelado niveles excesivos de cesio en cultivos de arroz, lo que ha llevado a prohibir la distribución de las partidas de este cereal procedentes de cerca de 4 mil500 granjas de la provincia.

Al interior de la zona de exclusión se espera que vayan este mes unos 300 soldados de las Fuerzas de Autodefensa de Japón para iniciar una limpieza de los edificios municipales dentro de ese área.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código