Aprueban transacción entre Shell y Repsol

El ejecutivo europeo determinó que la compra no limitaba la competencia en el bloque de 27 países.
Shell asumirá una deuda de 2 mil 253 millones de dólares. BLOOMBERG/Jock Fistick Shell asumirá una deuda de 2 mil 253 millones de dólares. BLOOMBERG/Jock Fistick
Shell asumirá una deuda de 2 mil 253 millones de dólares. BLOOMBERG/Jock Fistick

La Comisión Europea (CE) aceptó la adquisición de una parte significativa de la división de gas natural licuado de la española Repsol y su subsidiaria Repsol Exploración por parte de la holandesa Shell, tras determinar que la operación no entraña problemas para la competencia de la UE.

La Comisión explicó en un comunicado que dio luz verde a la transacción después de haberla examinado bajo las leyes comunitarias de fusiones y adquisiciones.

Repsol alcanzó este año un acuerdo para vender a Shell sus activos de gas natural licuado en Trinidad y Tobago, Perú y Bahía de Bizkaia Electricidad (BBE) en España, en una operación valorada en 6 mil 653 millones de dólares. Según la información remitida en febrero por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en virtud de esta operación, Shell desembolsará 4 mil 400 millones de dólares y asumirá deudas y compromisos financieros por 2 mil 253 millones de dólares. Shell se dedica a la exploración y producción de petróleo y gas; producción y comercialización de gas natural licuado; fabricación, comercialización y transporte de productos del petróleo y químicos, y proyectos de energías renovables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código