JAPÓN

Apuestan por coches con paneles solares

Panasonic anunció que su módulo fotovoltaico se utilizaría en el techo de la versión híbrida eléctrica más nueva del Prius de Toyota.

Temas:

Los carros, nuevo mercado para la energía solar. Los carros, nuevo mercado para la energía solar.
Los carros, nuevo mercado para la energía solar.

Panasonic Corp. ve el futuro de la energía solar en los techos de los coches. El fabricante de productos electrónicos con sede en Osaka comenzó a producir una formación de celdas fotovoltaicas de 180 watts que se puede fijar al techo de un automóvil.

En febrero, Panasonic anunció que su módulo fotovoltaico se utilizaría en el techo de la versión híbrida eléctrica más nueva del Prius de Toyota Motor Corp.

Los autos representan un nuevo punto de venta potencialmente rentable para las celdas fotovoltaicas en una industria donde la intensa competencia de los fabricantes chinos bajó mucho los precios. Esto está llevando a algunos fabricantes a adaptar celdas fotovoltaicas a todo tipo de objetos, desde tejas y el revestimiento exterior de edificios hasta mochilas y carpas.

“Los techos de los coches tienen potencial para transformarse en un mercado nuevo para los paneles solares”, dijo Shingo Okamoto, gerente general de Panasonic y responsable de desarrollar la tecnología. “Hicimos historia en la industria automotriz y la solar con los primeros coches a energía solar fabricados en masa del mundo”.

Los coches podrían prometer un gigantesco mercado nuevo para los paneles solares de Panasonic, que también se asoció a Tesla Inc. para fabricar baterías en la “gigafábrica” de esta última cerca de Las Vegas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código