Apuestan que el crudo superará los $150 el barril

La perspectiva de que el petróleo supere los $150 por barril en un plazo de un año se ha convertido en la mayor apuesta del mercado de opciones conforme Estados Unidos y Europa se esfuerzan por limitar las ventas de crudo de Irán.

La cantidad de opciones en circulación para la compra de petróleo a $150 en diciembre ha aumentado 29% desde un informe del 8 de noviembre de inspectores de las Naciones Unidas sobre el programa nuclear del país del golfo pérsico, a más que cualquier otra opción de la Bolsa Mercantil de Nueva York, Nymex.

Los contratos equivalen a unos 38 millones de barriles de petróleo, o 43% de la demanda diaria global, sobre la base de datos del Departamento de Energía de Estados Unidos. “La gente apuesta y compra seguros baratos”, dijo el 5 de diciembre en entrevista telefónica Fred Rigolini, vicepresidente de Paramount Options Inc. en Nueva York, que negocia opciones de crudo desde hace 23 años. “Es probable que sigan haciéndolo hasta el fin de la primavera”. El precio de las opciones de compra de $150 ha aumentado 9.2%, a $1.30, desde el día anterior a la difusión del informe de la ONU.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código