legislación

Apuestan a eficiencia energética

El anteproyecto que será presentado al Gabinete y luego a la Asamblea busca reducir los impuestos de importación de equipos de bajo consumo de energía.

Todas las edificaciones, ya sean unifamiliares, multifamiliares, industriales, comerciales y gubernamentales, estarán obligadas a cumplir con las normas de uso racional y eficiente de la energía que se pretende implementar en el país, según el anteproyecto de ley que presentará próximamente la Secretaría de Energía al Gabinete y luego a la Asamblea.

La propuesta pretende establecer un programa de incentivos para disminuir el consumo de energía como el descuento en la compra de equipos que sean eficientes, créditos fiscales, entre otros.

Los edificios tipo “led” (que son certificados como eficientes y sostenibles) permiten ahorrar en el consumo de energía, pero actualmente resulta muy costosa la inversión por los altos impuestos que se cobran en materiales y equipos, afirma Wilson Ruiz, presidente de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces.

Asimismo, se refirió el especialista en eficiencia energética, Manuel Cereijo, tras alegar que los empresarios e inversionistas deben tener alguna motivación para mejorar las obras que ejecutan.

El legislación fomentaría la creación de empresas de servicio energético.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

29 Mar 2017

Primer premio

9 0 4 5

BBCD

Serie: 3 Folio: 10

2o premio

1818

3er premio

8934

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código