Apuestan a política monetaria estable

China continuará impulsando las reformas financieras con la esperanza de que su divisa renminbi pueda ser incluida en la canasta de derechos especiales de giro (DEG) este año, declaró un funcionario.

Yi Gang, vicegobernador del Banco Popular de China, hizo estas declaraciones en las conversaciones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se realizaron en Lima, Perú, de acuerdo con un comunicado publicado ayer en el sitio de internet del banco central.

Se espera que el FMI valore la posible inclusión del RMB antes de fin del año. China ha abierto su mercado de bonos interbancarios y el mercado de divisas a las instituciones financieras extranjeras y ha estado promoviendo la transparencia de datos, en seguimiento a los requisitos de los DEG, indicó Yi. El banco central liberó más el tipo de cambio del RMB a través de cambios en el mecanismo de la tasa de paridad central para volverla más flexible, añadió el vicegobernador. El país continuará con sus políticas monetarias estables, apuntó Yi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código