Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Finanzas

Apuestan a que tasas subirán en octubre

Los operadores ven un 53% de posibilidades de que la primera alza de tasas se produzca en la penúltima reunión del año de la entidad.
La FED mantiene las tasas a corto plazo cerca de cero desde diciembre de 2008. La FED mantiene las tasas a corto plazo cerca de cero desde diciembre de 2008.
La FED mantiene las tasas a corto plazo cerca de cero desde diciembre de 2008.

El crecimiento del empleo por encima de lo esperado en mayo en Estados Unidos hizo que los operadores apuesten ahora a que la Reserva Federal (FED) comenzará a subir las tasas de interés en octubre, con un nuevo incremento a principios del próximo año.

Los operadores ven un 53% de posibilidades de que la primera alza de tasas se produzca en la penúltima reunión del año de la entidad, según CME FedWatch, que analiza las expectativas según los contratos futuros de fondos de la FED.

Según sugieren los mismos contratos, se trata igualmente de la mejor oportunidad hasta el momento para que la FED apruebe dos incrementos de tipos para la reunión de enero.

Antes del reporte sobre empleo del viernes pasado, los operadores parecían convencidos de que el banco central estadounidense debería esperar al menos hasta diciembre o el próximo año antes de poner fin a su política monetaria expansiva.

“Últimamente hay mucha gente que habla de 2016, pero si esto sigue así es probable que vuelva a adelantarse bien dentro de 2015”, dijo Russell Price, economista de Ameriprise Financial en Troy, Michigan. Los operadores de fondos futuros de la FED siguen descartando un alza en septiembre, el momento preferido por la mayoría de los economistas de Wall Street, y los contratos prevén una posibilidad del 34% de que esto ocurra.

La tasa de desempleo en Estados Unidos aumentó a 5.5% en mayo, frente al 5.4% del mes anterior, pero los inversores vieron el incremento como una señal de fortaleza del mercado laboral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código