APUNTES DIRECTOS

Apuntes directos: Ultimátum a favor de los usuarios

OPINIÓN

La reciente advertencia a las actuales empresas del transporte colectivo de pasajeros, de la ciudad de Panamá y San Miguelito, para que mejoren el servicio en beneficio de los miles de usuarios, era una situación presagiada ante las constantes dificultades presentadas.

Y desde este espacio, hace más de cuatro meses, detallamos algunas sugerencias que no eran más que un eco del público para que estas empresas mejoraran su servicio. Algunas de ellas eran rescatar lo bueno del sistema anterior, donde los autobuses atendían rutas específicas mediante piqueras y salían para hacer el recorrido correspondiente. La creación de más rutas alternas que recorran otras vías de las comunidades y de esta manera evitar el congestionamiento de las primeras paradas.

Evitar los autobuses “en tránsito”, principalmente en las horas de mayor afluencia; que los cambios de turno de los operadores sean dentro de la ruta respectiva.

Sobre el sistema de pago, algunas personas recomendaban la confección de tarjetas prepagadas, como las de los celulares, y que fueran vendidas en diferentes locales comerciales.

Ante el ultimátum dado por la Presidencia –que tiene como plazo el 6 de septiembre– y si el mismo prospera, sería oportuno que dos o más empresas ofrezcan el servicio por áreas o rutas. Por ejemplo, la actual empresa podría abarcar el área de San Miguelito, mientras que el sector este, otro concesionario.

De esta manera habrá competencia en este servicio y los usuarios serían beneficiados.

Sobre el servicio de recarga, aunque el mismo ofrece seguridad a los conductores, hay que ofrecer alternativas. Hemos observado que varios locales donde se ofrecía este servicio han desistido de brindar el mismo.

Los usuarios se quejan porque han tenido que sacrificar su salario y tiempo, para llegar puntuales a sus destinos.

Algunos recuerdan, por ejemplo en Veranillo, que antes los autobuses esperaban por los pasajeros, y cada 10 o 15 minutos salían de las piqueras, ahora es a la inversa, los usuarios deben hacer largas filas por los metrobuses y tener la suerte de lograr ir cómodos y seguros.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código