DIVISA

Apuran reformas al yuan

El gabinete llamó a aplicar “planes operacionales” para convertir la moneda después de que una nueva administración se hizo cargo del país en marzo.
MONEDA. El banco central podría liderar los esfuerzos por elaborar planes para la convertibilidad del yuan. BLOOMBERG/Ian Waldie MONEDA. El banco central podría liderar los esfuerzos por elaborar planes para la convertibilidad del yuan. BLOOMBERG/Ian Waldie
MONEDA. El banco central podría liderar los esfuerzos por elaborar planes para la convertibilidad del yuan. BLOOMBERG/Ian Waldie

Los nuevos líderes chinos acelerarían el proceso de hacer al yuan completamente convertible en los próximos años para elevar el peso global de la moneda y respaldar reformas financieras más amplias, pero el ritmo de apertura del mercado podría decepcionar debido a que la cautela permanece.

Una reunión del gabinete el lunes llamó a aplicar “planes operacionales” para lograr la convertibilidad del yuan bajo la cuenta capital, un intento aparentemente audaz por el cambio después de que una nueva administración se hizo cargo del país en marzo.

Mientras la segunda mayor economía del mundo enfrenta una desaceleración del crecimiento, el Gobierno quiere apurar las reformas y elevar las oportunidades de inversión. Un yuan férreamente controlado impide reformas financieras generales y el avance hacia una economía orientada al mercado. Los analistas afirman que China hará al yuan convertible en cinco años, pero aún así mantendrá algunos controles sobre flujos de fondos a corto plazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código