REESTRUCTURACIÓN

Arabia Saudita cree en la energía renovable

El programa también incluye la construcción de bancos, el sector del turismo y producción fabril, con los ingresos de la energía.

Temas:

Arabia Saudita quiere reducir su dependencia de los combustibles fósiles. Arabia Saudita quiere reducir su dependencia de los combustibles fósiles.
Arabia Saudita quiere reducir su dependencia de los combustibles fósiles.

Arabia Saudita tiene la esperanza de que su programa de energía solar genere 7 mil puestos de trabajo y cree una industria de fabricación local que pueda exportar productos al mundo, reduciendo al mismo tiempo la demanda interna de su propio crudo.

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales requiere que los postores que buscan construir plantas de energía solar y eólica con capacidad de alrededor de 3.45 gigavatios para 2020 gasten 30% del capital que invierten en trabajadores y empresas locales, dijo Turki al-Shehri, director de la oficina de desarrollo de proyectos renovables del reino.

“Queremos crear valor”, dijo Al-Shehri . “No solo queremos traer empresas que abran plantas fabriles a una prima muy alta, que el consumidor terminará pagando. Queremos asegurarnos de que lo que estén abriendo sea competitivo, que pueda competir a nivel mundial para las exportaciones”, dijo.

Las declaraciones indican la importancia del programa de energía renovable para un reino que está entre los mayores exportadores mundiales de crudo.

Con una población en aumento y la creciente demanda de electricidad, Arabia Saudita está buscando nuevas fuentes de energía para asegurar que más de su petróleo llegue a los mercados de exportación en vez de ser consumido localmente.

Los ministros están trabajando en una segunda subasta de acuerdos de compra de electricidad para los desarrolladores de energía renovable, que otorgaría contratos garantizados por el gobierno para un máximo de 25 años.

Los resultados del programa actual de 1.02 gigavatios se conocerán al final del año, después de un programa de 700 megavatios ya licitado. Otros contratos por 1.73 gigavatios se otorgarán en una tercera ronda, a tiempo para la meta de 2020, dijo el funcionario.

Los tratos son para parques solares y eólicos. El ministerio ofrece conexión terrestre y al tendido eléctrico para los proyectos, y solo requiere que los desarrolladores construyan las plantas de electricidad.

Se centra en los sitios donde pueda desplazar los combustibles más caros: diésel, fueloil pesado y formas de crudo que Arabia Saudita ahora consume para generar electricidad.

Pero la ambición en materia de fuentes renovables trasciende las necesidades energéticas. Se trata también de estimular la industria local para desarrollar productos que el país pueda exportar, ayudando al gobierno a lograr su objetivo de diversificar la economía de los combustibles fósiles para el año 2030.

El programa también incluye la construcción de bancos, el sector del turismo y producción fabril con los ingresos de la energía, parte de los cuales provendrán de la venta de una participación de los inversores en la compañía petrolera estatal Saudi Arabian Oil Co., o Aramco.

“Lo vemos como un complemento del petróleo porque las fuentes de energía renovable aportan más que combustible de bajo valor”, dijo Al-Shehri.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código