Arabia Saudita requerirá de precios altos

Arabia Saudita necesitará de precios del petróleo mucho más altos para balancear su presupuesto, llegando a 320 dólares el barril para 2030, a menos que limite el consumo doméstico, dijo un economista y especialista, según un boletín de noticias de la industria.

International Oil Daily informó que Brad Bourland, un consultor privado y execonomista de Jadwa Investment y Samba Financial, ambas con sede en Arabia Saudita, había delineado tres tendencias que harían difícil que Riad cumpla con sus obligaciones fiscales: un alza de 1.5% por año en la demanda de crudo saudí; un incremento anual de 6% en el consumo doméstico; y un alza del gasto estatal del 7% por año, en línea con patrones históricos.

Los comentarios de Bourland reflejaron la perspectiva de otros expertos de que el creciente consumo de energía saudí impactará las exportaciones de petróleo del reino en las próximas dos décadas, con consecuencias importantes para los mercados globales. Esta problemática podría llevar al Gobierno a registrar un déficit presupuestario para 2014, vaciar sus activos en el exterior para 2026 y acumular una fuerte deuda externa para 2030, dijo Bourland.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código