Arap restringe más el arte del palangre

Un año después de la prohibición del uso de palangre o arte de pesca en línea en embarcaciones industriales, mediante el Decreto Ejecutivo 486, el Gobierno amplió la restricción.

La prohibición ahora se extiende al uso de línea de pesca corta, según estableció la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap), en la resolución publicada en Gaceta Oficial.

La nueva regulación establece que las embarcaciones solo podrán utilizar línea de pesca con un máximo de 600 anzuelos.

Para el uso del arte de pesca en línea la embarcación no podrá tener conexiones mecánicas o hidráulicas para tirar los anzuelos, sino utilizar un rodillo de tipo manual con ciertas especificaciones, indica la Arap.

El incumplimiento de la nueva medida será sancionado con multas de 50 mil a 250 mil dólares, hasta la cancelación de la licencia, indica la resolución firmada por el administrador de la Arap, Giovanni Lauri.

Luego de un año de vigencia de esta medida, el valor de las exportaciones de pescado se ha reducido un 61%, una baja nunca antes vista y que los empresarios atribuyen a la prohibición de uso de palangre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código