INDUSTRIA

ArcelorMittal logra récord de ganancias en 5 años

La mayor siderúrgica del mundo duplicó su proyección para la demanda mundial de acero y dijo que el crecimiento podría alcanzar 3%.

Temas:

ArcelorMittal dijo que el ambiente de demanda es tan firme que los envíos de acero se han mantenido constantes. ArcelorMittal dijo que el ambiente de demanda es tan firme que los envíos de acero se han mantenido constantes.
ArcelorMittal dijo que el ambiente de demanda es tan firme que los envíos de acero se han mantenido constantes.

ArcelorMittal, que acaba de terminar sus mejores seis meses en cinco años, dijo que la recuperación de la industria siderúrgica está acelerándose a medida que mejora la demanda.

La mayor siderúrgica del mundo duplicó su proyección para la demanda mundial de acero y dijo que el crecimiento podría alcanzar 3%, lo que se compara con el límite superior previo de 1.5%, debido a la fortaleza en la construcción europea y china y un crecimiento más acelerado en Rusia.

“La demanda en nuestros principales mercados es firme, es saludable”, dijo ayer el director financiero, Aditya Mittal, en una llamada con periodistas.

“Por fin estamos viendo una recuperación en Europa y a Estados Unidos le está yendo bien. Eso sostiene nuestro negocio”.

Los resultados financieros de la empresa no cumplieron con las estimaciones por tan solo un estrecho margen, pero los analistas desestimaron el desempeño previo y se enfocaron en las mejores perspectivas a futuro. “Esperamos que las ganancias de hoy sean tomadas como una modesta decepción frente a las optimistas expectativas del mercado”, dijo Seth Rosenfeld, analista de Jefferies International Ltd. en Londres.

“La perspectiva y las expectativas crecientemente positivas sobre la industria por parte de la gerencia pronostican una segunda mitad de año saludable, en línea con nuestros propios pronósticos, que podría ser clave”.

Los buenos resultados son parte de una recuperación más amplia de la industria, luego de que la demanda en China, que produce la mitad del acero del mundo, fuera sorprendentemente firme este año y el país cerrara algunas plantas para aliviar el excedente en todo el mundo.

La disminución de la oferta proveniente de China ayudó a que los precios en Europa y EU aumentaran 75% en los últimos 18 meses. Este mes, la asociación industrial europea Eurofer incrementó su proyección de crecimiento de la demanda en la región a 1.9%. ArcelorMittal dijo que el ambiente de demanda es tan firme que los envíos de acero en el segundo semestre, que tradicionalmente es un período más lento en que los volúmenes caen 5% porque las plantas cierran por el receso de verano, serán los mismos o incluso ligeramente superiores a los del primero. Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (ebitda) del segundo trimestre alcanzaron $2 mil 110 millones, en comparación con mil 770 millones de dólares del mismo período del año pasado. La cifra fue ligeramente inferior a la estimación promedio de analistas de $2 mil 200 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código