Archivan querella en contra de Pedro Meilán

La Procuraduría General de la Nación dispuso archivar una querella penal contra Pedro Meilán, administrador general de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública [abuso de autoridad], que interpuso la asociación Consumo Ético.

Esta acción legal fue interpuesta el pasado 30 de junio por la presidenta de Consumo Ético, Yakarta Ríos, al señalar que el administrador de Acodeco estaba abusando de su autoridad al emitir la resolución A002- 2014 de 21 de enero de 2014, con la que obliga a los gremios de los consumidores a inscribirse en la entidad reguladora.

La Procuraduría determinó que la resolución se sustenta en los dictámenes de la Ley 45 de 2007 que le atribuye al administrador de la Acodeco supervisar y regular a los gremios que aspiran a ser reconocidos como asociaciones de consumidores y usuarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código