argentina

Arcos Dorados lanzará bonos a 10 años

La empresa que administra mil 971 restaurantes de McDonald´s recomprará deuda por $309 millones.

Arcos Dorados Holdings Inc., se prepara para poner fin a una sequía de 15 meses en la venta de bonos de empresas argentinas luego de que los costos de endeudamiento del mayor franquiciado del mundo de los restaurantes de McDonald´s Corp. casi se duplicaron desde mayo.

La compañía planea emitir obligaciones negociables a 10 años que pagarán un interés anual de alrededor de 6.625% para recomprar $309 millones de sus títulos de deuda de 7.5% con vencimiento en 2019.

El rendimiento de los pagarés trepó 2.72 puntos porcentuales a 6.12% desde que llegó al nivel más bajo en siete meses en mayo, frente a un salto de 1.62 punto porcentual en el índice Bloomberg USD Emerging Market Corporate Bond.

Arcos Dorados se sumará a compañías como la procesadora de carne Marfrig Alimentos SA y el fabricante de aviones Embraer SA, que están dispuestos a pagar una prima para extender los plazos de vencimiento al multiplicarse las versiones de que los costos de endeudamiento continuarán su alza de cuatro meses en momentos en que la Reserva Federal debate la reducción de su estímulo récord.

Los emisores en general están ausentes de los mercados mundiales de capitales luego de que Argentina expropió la empresa petrolera YPF SA el año pasado, por lo que el operador de restaurantes de comidas rápidas será el primer prestatario que venderá deuda en el extranjero desde mayo de 2012.

Está lo óptimo y está lo posible, dijo en entrevista telefónica Fernando Jasnis, gerente de cartera de Explorador Capital Management de Buenos Aires. Quizá no sea el momento ideal, pero es un momento posible para refinanciar la deuda.

Los bonos, calificados con Ba2 por Moody´s Investors Service, dos escalones por debajo del grado de inversión, todavía rinden 0.52 punto porcentual menos que la deuda de compañías de mercados emergentes de similar calificación en el plano mundial, de acuerdo con los datos de índices de Bank of America Corp.

El franquiciado de mil 971 restaurantes de McDonald´s en América Latina y el Caribe está calificado con BBB- por Fitch Ratings, el grado de inversión más bajo y la segunda calificación más alta para una compañía argentina.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código