Argentina no acepta decisión

Argentina apelará un fallo de un tribunal del Banco Mundial que le obliga a pagar 405 millones de dólares a Suez Environment por daños relacionados con la finalización de una concesión, dijo el ministro de Economía argentino, Axel Kicillof.

El ministro sostuvo que el fallo del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) en su conjunto es desfavorable para la empresa que tenía un contrato de agua y tratamiento de desechos en Buenos Aires.

Vamos a apelar el fallo, dijo el ministro y señaló que lo que había reclamado la empresa que se fue eran mil 200 millones de dólares (...) El Ciadi no le reconoció la indemnización, lo único que pretendió reconocer es un monto por lo que ellos estiman que eran las inversiones que había que devolver. Es un fallo contra la empresa, porque reclamó por todo, afirmó. Argentina rescindió en 2006 el contrato argumentando desinversión e incumplimientos de la subsidiaria de Suez, Aguas Argentinas, que tenía a su cargo la gestión de los servicios de agua y tratamiento de desechos en la ciudad de Buenos Aires.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código