CONVOCAN ENCUENTRO PARA ENERO

Argentina acepta negociar

La expresidenta Cristina Fernández se negó a negociar con los fondos de cobertura acreedores, a los que llamaba “fondos buitres”.
Daniel Pollack Daniel Pollack
Daniel Pollack

Argentina aceptó negociar en enero de 2016 con tenedores estadounidenses de bonos que buscan se les paguen $10 mil millones, informó el lunes un mediador designado por una corte.

La larga disputa jurídica ha aislado de los mercados crediticios globales a la nación sudamericana y a su desfalleciente economía.

Daniel Pollack, quien fue nombrado mediador el año pasado, dijo en un comunicado que las negociaciones para llegar a un arreglo iniciarán en la segunda semana de enero en la ciudad de Nueva York.

El anuncio fue efectuado después de que Pollack se reuniera con el secretario de Finanzas argentino, Luis Caputo, y con Mario Quintana, vicejefe de gabinete del país.

El mediador también ha tenido reuniones con tenedores de bonos, entre quienes están representantes de fondos de cobertura de Estados Unidos.

La disputa sobre la deuda de Argentina surgió después de que el país sudamericano tuvo su peor crisis económica e incumplió el pago de $100 mil millones en deuda en 2001.

La mayoría de los acreedores aceptaron en 2005 y 2010 un intercambio por bonos de menor valor. Pero fondos de cobertura estadounidenses, encabezados por NML Capital Ltd. del inversionista multimillonario Paul Singer, se negaron a aceptar, llevaron a Argentina a la corte y le ganaron.

La expresidenta argentina Cristina Fernández se negó a negociar con los fondos de cobertura acreedores, a los que llamaba “fondos buitres”.

Quienes no aceptaron el intercambio de bonos dedicaron más de una década a litigar por el pago completo en lugar de aceptarle a Argentina una reducción de la deuda.

También enviaron abogados a varios países para tratar de obligar al Gobierno en Buenos Aires a que pagara sus deudas vencidas, y consiguieron que una corte en Ghana decomisara temporalmente un barco argentino de capacitación naval.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código