Políticas monetarias

Argentina aprueba ley de blanqueo de dólares

La nueva normativa argentina canalizará fondos hacia los sectores energético, de la construcción e inmobiliario.

El oficialismo logró la aprobación en la Cámara de Diputados de la ley de blanqueo de dólares que, según afirma, busca reactivar la economía argentina, mientras para sus críticos premia a los evasores fiscales y daña la imagen del país.

El proyecto legislativo de blanqueo, que ya contaba con el respaldo del Senado, fue convertido en ley con 130 votos afirmativos del oficialismo y sus aliados, mientras 107 opositores votaron en contra.

Los opositores afirmaron durante el debate previo a la votación que la ley implica el reconocimiento del fracaso de la política económica gubernamental y favorecerá el lavado de dinero, delito por el que en las últimas semanas han sido señalados financistas y empresarios ligados al Gobierno.

El jefe del bloque oficialista, Agustín Rossi, rechazó que la ley vaya a atraer el dinero proveniente de actividades ilegales, como el narcotráfico, y negó que el Gobierno busque aumentar las reservas internacionales, que han caído en los últimos meses y están en 38 mil 819 millones de dólares, según las últimas cifras disponibles en la página de internet del Banco Central.

El legislador oficialista también indicó que la norma canalizará fondos hacia los sectores energético, de la construcción e inmobiliario.

El blanqueo de capitales impulsado por la presidenta Cristina Fernández permitirá a las personas físicas o jurídicas ingresar sus dólares no declarados al circuito formal de la economía a través de la compra de tres instrumentos financieros nominados en la divisa estadounidense: el Certificado de Depósito para Inversión Inmobiliaria, el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico y el Pagaré de Ahorro para el Desarrollo Económico.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código