Argentina aumenta presión sobre YPF

El Gobierno argentino dio ayer un paso más en su estrategia de presión contra la petrolera YPF, controlada por la española Repsol, con el intento, frustrado, de incluir a funcionarios del Ejecutivo en la reunión del directorio de la compañía.

El subsecretario de Coordinación de Gestión del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, miembro del directorio, se presentó en la sede de la petrolera acompañado de tres altos cargos del gobierno de Cristina Fernández y una notaria.

El objetivo era que los tres funcionarios kirchneristas participaran de la reunión encabezada por el presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, y el vicepresidente ejecutivo de YPF, Sebastián Eskenazi.

Se trata del secretario de Política Económica y viceministro de Economía, Axel Kiciloff; el secretario de Energía, Daniel Cameron, y el subsecretario Legal del Ministerio de Planificación, Rafael Enrique Llorens.

Fuentes de la petrolera confirmaron que, en cumplimiento de los estatutos de la empresa, se comunicó a los funcionarios que sólo podría participar Baratta, único representante del Estado en el directorio de YPF.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código