Argentina aumenta producción interna

Argentina sustituyó importaciones en el primer semestre del año por $4 mil millones, informó el Ministerio de Industria, al estimar que al finalizar 2011 ese monto se elevará a $8 mil millones.

Un reporte dado a conocer ayer indicó que la participación de las compras al exterior, en relación al producto interno bruto (PIB), disminuyó en 2010 y 2011 entre 1.5 y 2 puntos desde 2008, cuando fue de 17.6%.

La ministra argentina de Industria, Débora Giorgi, destacó que “el incremento de la sustitución de importaciones es resultado de una política industrial en la que se prioriza la defensa del trabajo argentino y el agregado de valor”.

“Incentivamos al que produce y exporta a que produzca más y también al que importa, para que produzca en el país”, resaltó la funcionaria. La cartera industrial destacó crecimiento en los sectores automotriz, electrónica, bienes de capital, maquinaria agrícola, calzado y textil, impulsado por el aumento de la producción local, el acceso a herramientas de financiación a tasas competitivas, programas sectoriales y la preservación del mercado interno.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Feb 2017

Primer premio

1 6 8 6

DADD

Serie: 3 Folio: 12

2o premio

0734

3er premio

2299

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código