Argentina aumentará cosecha de soja

Los productores de soja de Argentina, el tercer exportador más importante del mundo, pueden cosechar un récord de 58 millones de toneladas de la oleaginosa conforme expanden la plantación y las lluvias favorecen los cultivos, dijo el grupo del sector Acsoja.

Los productores sembrarán 19.3 millones de hectáreas en la temporada actual y probablemente cosecharán unas 3 toneladas por hectárea, el rendimiento promedio histórico para los años con niveles de lluvia como el actual, dijo Miguel Calvo, presidente de Acsoja.

Los productores comenzaron a sembrar la cosecha de 2012-2013 en septiembre y normalmente empiezan a cosechar en enero. Frente a esas cifras, una matemática simple demuestra que la cosecha podría ser de 58 millones de toneladas o, si queremos ser cautelosos, 56 o 57 millones, dijo Calvo.

Los agricultores argentinos produjeron 39.9 millones de toneladas de soja en la temporada anterior después de sembrar 18.8 millones de hectáreas de la oleaginosa, según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Acsoja es una asociación de productores, exportadores y trituradores de soja. Estados Unidos y Brasil son los principales productores y exportadores de soja del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código