Argentina aumentará exportaciones a China

Ahora los productos argentinos podrán ingresar por todos los puertos del país, y no estarán limitados a las terminales del norte.

Argentina y China firmaron nuevos acuerdos que promueven la integración agroalimentaria entre ambos países.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, y el ministro de la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ), Zhi Shuping, firmaron los acuerdos, según detalla la agencia estatal de noticia Télam.

El ministro Zhi Shuping reconoce la calidad de nuestra producción agroalimentaria, afirmó Domínguez.

En el marco de las relaciones bilaterales, se firmaron distintos acuerdos. Entre ellos, se rubricó uno para que los cítricos argentinos ingresen por los puertos del sur de China; de ahora en adelante, podrán ingresar por Guangzhou y Xiamen, además de Shanghai, Nanjing, Tianjin, Beijing, Qingdao y Dalian.

Hasta el momento, solo podían ingresar por los puertos del norte de China, lo cual les quita posibilidades de ser comercializados en los mercados mayoristas más importantes del país que están justamente en las provincias del sur, explicó Domínguez.

Con base en un acuerdo firmado en 2004, la Argentina puede exportar naranjas, pomelos y mandarinas. Además, se acordó un “Protocolo para la exportación de harinas de carne, hueso y sangre de origen bovino, ovino y caprino”, y a partir de ahora se podrán exportar estos productos derivados de la industria cárnica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

26 Jul 2017

Primer premio

6 0 8 9

DDCA

Serie: 6 Folio: 13

2o premio

5725

3er premio

4150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código