Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Acreedores internacionales

Argentina avanza en proceso de pago

La disputa se remonta a la crisis financiera de 2001, cuando Argentina entró en cese de pagos de su deuda por unos 100 mil millones de dólares.
Mauricio Macri entiende que el acuerdo con los acreedores que demandaron al país es vital para acceder a los mercados financieros y poner en marcha la economía. Mauricio Macri entiende que el acuerdo con los acreedores que demandaron al país es vital para acceder a los mercados financieros y poner en marcha la economía.
Mauricio Macri entiende que el acuerdo con los acreedores que demandaron al país es vital para acceder a los mercados financieros y poner en marcha la economía.

El gobierno de Mauricio Macri ganó la primera batalla en el Congreso para poner fin al litigio por la deuda impaga desde 2001 al obtener en comisión un dictamen favorable al proyecto sobre el acuerdo alcanzado días atrás con los acreedores estadounidenses en una corte de Nueva York.

El oficialismo, con el respaldo de algunos representantes del peronismo opositor, obtuvo las firmas necesarias en las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas de la Cámara de Diputados para habilitar el tratamiento en el recinto del proyecto de ley de normalización de la deuda pública y recuperación del crédito.

La iniciativa, que contempla la emisión de deuda por 12 mil millones de dólares para el pago a los acreedores, se debatirá el próximo martes y de ser aprobada la discusión continuará luego en el Senado.

La disputa se remonta a la crisis financiera de 2001, cuando Argentina entró en cese de pagos de su deuda por unos 100 mil millones de dólares. La mayoría de los acreedores renegociaron lo adeudado en dos canjes en 2005 y 2010, que implicaron importantes descuentos, pero un grupo minoritario se negó y algunos de ellos llevaron el caso a los tribunales de Nueva York y ganaron.

El gobierno necesita que el Congreso avale el acuerdo antes del 14 de abril, cuando vence el plazo fijado en una mediación judicial celebrada en Nueva York con los demandantes, entre ellos el fondo NML del millonario Paul Singer. Los peronistas disidentes dieron su apoyo a cambio de una serie de modificaciones al proyecto inicial, entre ellas fijar un límite del monto para cancelar la deuda y a las comisiones de los bancos que colocarán los nuevos títulos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código