bonos

Argentina burló a fondos buitres

La venta es el último hito de una batalla de 10 años entre Argentina y acreedores que buscan el reembolso de la deuda.
Los acreedores de Argentina advirtieron a los compradores de los bonos del país suramericano que podrían incurrir en una estafa, pero la advertencia no resultó. Los acreedores de Argentina advirtieron a los compradores de los bonos del país suramericano que podrían incurrir en una estafa, pero la advertencia no resultó.
Los acreedores de Argentina advirtieron a los compradores de los bonos del país suramericano que podrían incurrir en una estafa, pero la advertencia no resultó.

Después de que los fondos de cobertura frustraran su último intento de obtener el dinero que tanto necesita en el mercado de bonos, Argentina parece haber encontrado ahora una vía.

El país, al cual cortes de Estados Unidos impiden pagar su deuda externa hasta que llegue a un acuerdo con acreedores holdout, emitió mil 400 millones de dólares en bonos bajo legislación local en una subasta de un solo día y obtuvo tres veces el monto que buscaba.

Fondos de cobertura encabezados por Elliott Management, del multimillonario Paul Singer, intentaron frustrar la maniobra, pero la rapidez de la venta no les dio tiempo suficiente para bloquear la oferta.

La venta es el último hito de una batalla de 10 años entre Argentina y acreedores que buscan el reembolso de la deuda impaga en 2001. Bancos internacionales trataron de obtener dinero para Argentina en febrero, pero un juez estadounidense impidió las ventas.

En octubre vencen $6 mil 300 millones de sus bonos locales, y es probable que Argentina vuelva a intentar aprovechar el formato de la subasta, dijo Ray Zucaro, de SW Asset Management.

Argentina podría volver a hacerlo. Parece haber funcionado muy bien, dijo en un correo electrónico Zucaro, que administra unos $400 millones. “Valió la pena”.

El litigio con los llamados acreedores holdout le ha impedido a la segunda mayor economía de Suramérica acceder a los mercados internacionales desde su impago de 2001.

La venta de bonos de esta semana contribuirá a aumentar las reservas del país, que han rondado el nivel más bajo en ocho años.

En la subasta, el país emitió más de sus bonos existentes con vencimiento en 2024 con un rendimiento de 86% y atrajo mil 900 de dólares millones de ofertas, según el Ministerio de Economía.

Los acreedores holdout no pudieron asustar a los inversores con sus amenazas, declaró el ministro de Economía Axel Kicillof.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código