Argentina comprará trenes chinos

El Gobierno argentino oficializó ayer la aprobación de un contrato con la empresa china CSR Qingdao Sifang para la provisión de equipamiento ferroviario, según publicó el Boletín Oficial.

El entendimiento fue suscrito entre el Ministerio del Interior y Transporte y la compañía asiática “para el suministro de equipamiento ferroviario, como también servicio técnico y capacitación, para la línea General Roca”, que une la capital argentina y una amplia zona de la periferia sur.

La decisión administrativa 584/2013 publicada en el Boletín Oficial lleva la firma del jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, y del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Precisó que “el gasto que demande el cumplimiento de la medida será atendido con los créditos asignados al Ministerio del Interior y Transporte”. Mencionó la sanción de la Ley Número 26.352 de Reordenamiento de la Actividad Ferroviaria, con el objeto de “profundizar las acciones” del poder Ejecutivo Nacional para garantizar los servicios de transporte público ferroviario, en un contexto de sustentabilidad y aspectos como la seguridad y la operatividad.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código