proyección económica

Argentina confía en 2012

El ministro de Economía asegura que el Banco Central de Argentina tiene capacidad para regular cualquier movimiento del dólar y dispone de reservas.

A contramano de la crisis que sacude a Europa, el Gobierno argentino confía que 2012 será “un buen año, con crecimiento, creación de empleo y un mercado interno robusto, independientemente de que desde la economía internacional no vienen vientos favorables”.

“Hay un gobierno que tiene muy en claro que el modelo tiene como norte el crecimiento, el empleo y la inclusión, y esto se va a seguir manteniendo y se va a seguir haciendo”, afirmó ayer el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, en declaraciones a radio La Red.

El funcionario descartó “cualquier posibilidad de movimientos bruscos” en el dólar y lo fundamentó en el hecho de que “el Banco Central tiene capacidad para regular” y dispone de reservas.

Ante las adversidades

“Como dijo la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), hemos enfrentado movidas especulativas y hoy el tipo de cambio se mantiene estable y seguirá estándolo, con este modelo de flotación administrada”, indicó.

Lorenzino sostuvo que la Argentina atravesó el año pasado con una economía que “desde afuera no ayudó”.

Nada claro

“Mirando para 2012 vemos que esas turbulencias persisten y no está claro hacia dónde va a rumbear la economía internacional.

Tuvimos un buen año porque la Presidenta ha marcado claramente que éste es el modelo, y que tiene básicamente metas de crecimiento, creación de empleo e inclusión social, muy a diferencia de otros países”, dijo.

Sobre la crisis de deuda que atraviesan los países de Europa, el ministro de Economía señaló que la Argentina “tenía una situación parecida y la voluntad política de pararse frente a los acreedores y renegociar la deuda, en una forma que creíamos sustentable para la economía del país, hizo que hoy la deuda no sea una preocupación”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código