En busca de socios

Argentina le coquetea a China

Autoridades proponen a China colocar parte de sus reservas en el Mercosur, bloque que está creciendo y que ha salido ileso de la crisis.

El canciller Héctor Timerman abogó por acrecentar el comercio entre Argentina y China, y sostuvo que un tratado de libre comercio entre ese país y el Mercado Común del Sur (Mercosur) “sería extraordinario”, además de que “es posible” constituir un fondo anticrisis entre la región sudamericana y el gigante asiático.

Timerman, pocos días antes de iniciar una visita oficial a la República Popular China, acompañado de una nutrida misión comercial, admitió que a pesar de tales expectativas “en este momento no hay diálogo” entre las autoridades chinas y el Mercosur para alcanzar un acuerdo comercial, aunque consideró que se trata de “un tema al que se va a ir llegando”.

“En este momento no hay un diálogo entre Mercosur y China para hacer un tratado de libre comercio, pero me parece que es un camino al que vamos a ir llegando en la medida que profundicemos las relaciones”.

En ese sentido, el ministro consideró que “existe una posibilidad concreta de cooperación entre América Latina y China para constituir un fondo anticrisis en la región”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código