producción bajó por una larga sequía

Argentina culmina cosecha de granos

El Gobierno estimaba que la producción de la oleaginosa iba a oscilar entre 52 millones y 53 millones de toneladas.

La siembra de la soja del ciclo 2011/12 terminó durante la última semana en Argentina, con un área final de 18.8 millones de hectáreas y una estimación de producción de entre 43.5 millones y 45 millones de toneladas, dijo el Ministerio de Agricultura.

La región agrícola central de Argentina, el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, fue golpeada por una sequía entre diciembre y la primera mitad de enero, lo que afectó los rendimientos de los lotes implantados de forma temprana.

La soja de siembra tardía entró en sus etapas clave de desarrollo cuando comenzaron a reportarse lluvias regulares y abundantes, a partir de la segunda mitad de enero, lo que permitió a las plantas recuperarse y evolucionar de manera favorable.

A inicios de la campaña 2011/12, el Gobierno estimaba que la producción de la oleaginosa iba a oscilar entre 52 millones y 53 millones de toneladas.

Los cultivos de soja de primera se han visto beneficiados por las precipitaciones producidas las últimas dos semanas en Bragado (en el norte de Buenos Aires, la principal provincia productora de soja del país).

Este hecho ha mejorado parcialmente el estado general de los lotes, dijo el Ministerio de Agricultura en su reporte semanal.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires estimó la cosecha de soja 2011/12 en 46.2 millones de toneladas.

La siembra del maíz 2011/12 de Argentina también finalizó en la última semana, con una superficie total de 5 millones de hectáreas y una cosecha prevista en entre 20.5 millones y 22 millones de toneladas, dijo el Ministerio de Agricultura.

El cereal sufrió con mayor intensidad la sequía de los últimos meses, ya que es menos tolerante que la soja a la escasez de agua y su período de crecimiento clave se produjo en gran parte en el período más grave de la falta de precipitaciones.

Previsiones de la cartera agrícola habían estimado a inicios de la campaña que la producción de maíz 2011/12 de Argentina, el segundo proveedor mundial del cereal, sería de hasta 30 millones de toneladas.

En Laboulaye (en el sur de Córdoba), se nota una marcada diferencia entre lotes intermedios (de regulares a buenos) y los sembrados tardíos o de segunda, que presentan un mejor aspecto.

Todo hace suponer que en los primeros días de marzo y con la adecuada humedad del grano comiencen las primeras trillas, dijo el Ministerio.

La provincia de Córdoba es la segunda productora de maíz de Argentina. La Bolsa de Cereales estimó la cosecha de maíz 2011/12 en 21.3 millones de toneladas.

Con respecto al girasol 2011/12, el Ministerio de Agricultura dijo que, hasta el jueves, los productores habían recolectado el 26% de los 1.9 millón de hectáreas destinados a la oleaginosa, cuya cosecha sería de 3.7 millones de toneladas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código