Congreso discute compensación

Argentina debate pago a Repsol

La petrolera está bajo control del Estado argentino desde mayo de 2012, cuando el Parlamento aprobó la expropiación del 51% de las acciones.
La petrolera argentina registró en 2013 un alza interanual de los beneficios netos del 45.6%. BLOOMBERG. La petrolera argentina registró en 2013 un alza interanual de los beneficios netos del 45.6%. BLOOMBERG.
La petrolera argentina registró en 2013 un alza interanual de los beneficios netos del 45.6%. BLOOMBERG.

El Parlamento argentino comenzó ayer el debate para convertir en ley el proyecto que ratifica el acuerdo de compensación a la petrolera española Repsol por la expropiación del 51% de las acciones de YPF.

En una sesión especial, el oficialismo, que cuenta con mayoría en la Cámara de Diputados, buscará ratificar el convenio firmado en febrero pasado entre el gobierno de Cristina Fernández y Repsol como trámite final previo a oficializar un convenio ya aprobado por el Senado argentino y el Consejo de Administración de la compañía.

Desde la oposición, los costes ambientales para Argentina no contemplados en el convenio o la poca transparencia en el proceso de tasación de la petrolera estatal argentina fueron los argumentos esgrimidos para justificar su voto en contra.

“La valuación del tribunal de tasaciones tiene muchas falencias técnicas (errores técnicos)” y “peca de poca transparencia”, defendió el exministro de Economía y diputado opositor Martín Lousteau, de la coalición de centroizquierda Unen.

Por el contrario, desde el oficialismo se destacó la importancia del acuerdo para generar confianza entre los inversores.

El diputado del gobernante Frente para la Victoria Mario Metaza describió el pacto como “tremendamente beneficioso” y aseguró que “consolida la confianza en el país” y crea “un clima favorable de inversión”.

Una vez que reciba el visto bueno en la Cámara de Diputados, el acuerdo entrará en vigencia con la emisión del menú de bonos públicos que se terminarán de saldar en 2033, por un valor total de $5 mil millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código