Argentina denuncia ataques especulativos

El Gobierno argentino advirtió sobre “ataques especulativos” de grupos económicos para “depreciar el valor de los activos financieros y reales” argentinos, como el gas o el agua, y poder comprarlos a bajo precio.

El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, llamó a los argentinos a no ser ingenuos y aseguró que quien mejor puede defender su integridad moral, su bolsillo, su presente y su futuro es un Gobierno que defiende los intereses de su pueblo.

Capitanich destacó que la formación de gas no convencional de Vaca Muerta, en el sur de Argentina, es la segunda mayor del mundo y el país es también reserva estratégica de agua dulce y denunció que el poder económico busca sistemas políticos débiles para comprar activos depreciados, extraer la riqueza de los países.

Según el jefe de Gabinete, los ataques especulativos no se limitan a Argentina, sino que se repiten en otros países emergentes, como Turquía, India, Suráfrica y Brasil, entre otros.

Agregó que el modus operandi del poder económico fue uno de los temas abordados durante una reunión entre la presidenta argentina, Cristina Fernández, y su homóloga brasileña, Dilma Rousseff.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código