Argentina denuncia a dirigente por huelga

El líder de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina, Hugo Moyano, aseguró el sábado que no teme ir preso por la denuncia penal en su contra hecha por el Gobierno de Cristina Fernández tras la huelga de camioneros que días atrás paralizó la distribución de combustibles.

“Ni tengo miedo y no hay motivos”, dijo Moyano al ser consultado por la denuncia por presuntas “amenazas agravadas” presentada el pasado jueves por el Ejecutivo contra Moyano y su hijo Pablo, secretario del sindicato de choferes de camiones.

Los camioneros realizaron entre el martes y el jueves pasado una huelga en el sector de transporte de combustibles que incluyó bloqueos a destilerías y centro de distribución, lo que generó serios problemas de abastecimiento en el país.

El jueves, el sindicato selló un acuerdo de aumento salarial con la patronal, no obstante lo cual Moyano convocó a una nueva huelga para el miércoles próximo en todas las ramas del gremio de los camioneros, con una movilización en Buenos Aires que contará con la adhesión de otros sindicatos aliados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código