MONOPOLIO

Argentina denuncia a petroleras

Varias cámaras del transporte aseguran que las diferencias de precios en algunos casos son de hasta el 30%.

El Gobierno argentino denunció a cinco operadoras petroleras, incluyendo a la filial local de la española Repsol-YPF, por un presunto abuso de posición dominante y el cobro de sobreprecios en el mercado mayorista de diésel.

Las autoridades pidieron al ente antimonopolios que investigue a YPF, de Repsol-YPF, la anglo-holandesa Dutch Shell, Esso -comprada el año pasado por Pan American Energy a la estadounidense Exxon Mobil -, la brasileña Petrobras y a la local Oil. “Queremos que se investigue a profundidad y creo que el medio más razonable es la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC)”, dijo el ministro de Planificación, Julio De Vido. El Gobierno busca precisar si ha habido prácticas monopólicas o colusión que hayan alterado los precios mayoristas, fundamentalmente del diésel, en el transporte de pasajeros y de carga, comentó. Denuncias provenientes de varias cámaras del transporte aseguran que las diferencias de precios en algunos casos son de hasta el 30% entre la provisión a granel y el valor minorista en el surtidor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código