Políticas monetarias

Argentina destaca apoyo

El país sureño mantiene una disputa judicial con fondos de cobertura que declinaron ingresar a canjes de deuda operados en 2005 y 2010.
El jefe del Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, cuestionó el apoyo de los diputados de oposición. AFP. El jefe del Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, cuestionó el apoyo de los diputados de oposición. AFP.
El jefe del Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, cuestionó el apoyo de los diputados de oposición. AFP.

Argentina destacó como un “contundente respaldo” la resolución aprobada en el seno de las Naciones Unidas para dar a futuro un marco regulatorio a la reestructuración de deudas soberanas.

“Si 124 países del sistema de Naciones Unidas han respaldado a la Argentina, quiere decir que la Argentina tiene razón en sus reclamos” contra los fondos especulativos y los fallos de la justicia de Estados Unidos que los avalan, planteó el jefe del Gabinete de Ministros, JorgeCapitanich.

Al comparecer ante la prensa en la Casa de Gobierno, el alto funcionario sostuvo: “Si tenemos tanto apoyo del exterior ¿por qué no tenemos el apoyo contundente de los diputados de la oposición?”.

En esa marco, subrayó el “contundente respaldo de la comunidad internacional para establecer un marco regulatorio en el proceso de reestructuración de deudas soberanas”. La asamblea general de las Naciones Unidas votó a favor de un proyecto de resolución para dar un marco regulatorio a la reestructuración de deudas soberanas. La iniciativa, presentada por el Grupo de los 77 más China, fue aprobada con 124 votos a favor, 11 en contra y 41 abstenciones. Tras la votación, el canciller argentino, Héctor Timerman, destacó: “Los pueblos del mundo hemos hablado y decidimos hoy que es hora de trazar juntamente un camino ético, jurídico y político capaz de poner freno a la especulación desenfrenada”.

“Decidimos cambiar el futuro y prevenir que más pueblos sigan pagando eternamente, con hambre y miseria, los exorbitantes privilegios de los dueños fondos buitres, siniestros señores de la opulencia”, aseguró.

Timerman afirmó que “celebramos la aprobación de este proyecto resolutivo presentado por el Grupo 77 más China, espacio que como ningún otro ha sabido señalar los efectos devastadores de la injusta distribución de riqueza global, y ha sido capaz de proponer valiosas iniciativas para un mundo más justo, libre y solidario”.

Entre los votos en contra estuvieron los de Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Japón, Canadá y Australia.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código