Exportaciones mineras

Argentina elimina impuesto

El mandatario Mauricio Macri puntualizó que la eliminación de las retenciones representa un fuerte incentivo para 12 provincias del país.
Mauricio Macri Mauricio Macri
Mauricio Macri

El presidente argentino Mauricio Macri anunció en la provincia de San Juan, en el oeste del país, la eliminación total de las retenciones a las exportaciones mineras.

Con esta medida la industria minera y otras economías regionales volverán a crecer y atraerán mayor cantidad de inversiones que generarán nuevos puestos de trabajo para llegar al objetivo de pobreza cero, afirmó el mandatario.

Macri puntualizó que la eliminación de las retenciones representa un fuerte incentivo para 12 provincias del país, “porque la minería es una industria motor de muchas ciudades del país y tiene un enorme potencial futuro”, no obstante, reiteró su compromiso de que esa actividad se realizará“en absoluto respeto y cuidado del medio ambiente”.

“Ahora vamos a trabajar juntos para desarrollar nuevos proyectos”, remarcó el jefe de Estado acompañado de los gobernadores de las provincias de San Juan, Sergio Uñac; y de Catamarca, Lucía Corpacci.

San Juan y Catamarca son dos provincias con un fuerte desarrollo del sector minero.

“Tenemos una enorme oportunidad y de nosotros depende que esos recursos se reinviertan y generen trabajo de calidad. Además, los ingresos nos permitirán hacer nuevas rutas, como tener más y mejor energía”, añadió.

El presidente Macri recordó que hace más de 10 años se violaron las reglas al imponer retenciones a la minería.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código