Argentina firma acuerdos con China

Axel Kicillof, ministro de Economía de Argentina. Axel Kicillof, ministro de Economía de Argentina.
Axel Kicillof, ministro de Economía de Argentina.

Argentina dijo que firmó acuerdos de financiación con China para la construcción de dos centrales nucleares de energía en el país por un monto total cercano a los 15 mil millones de dólares.

Las dos plantas se sumarían a las tres que ya posee el país austral, una de las tres naciones en Latinoamérica que tienen centrales nucleares junto a Brasil y México.

“Los acuerdos que acabamos de firmar tienen una importancia histórica. Entre ambos acuerdos estamos hablando de financiamiento para obras por una cifra cercana a los 15 mil millones de dólares”, dijo Axel Kicillof, ministro de Economía, según un comunicado del Ministerio de Planificación.

Los convenios firmados abarcan la financiación para la construcción de una cuarta planta energética nuclear, cuya potencia sería de aproximadamente 750 megavatios, como también los lineamientos para los futuros contratos comerciales y financieros para una quinta central, de mil megavatios, de acuerdo con el comunicado. La cuarta central atómica proyectada estaría emplazada en la ciudad de Lima, en el noreste de la provincia de Buenos Aires.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código