FINANZAS

Argentina fortalece reserva

El cambio de moneda corresponde al acuerdo de intercambio que tienen los bancos centrales de China con el país suramericano.
La conversión alcanza unos 3 mil 100 millones de dólares, informó el Gobierno argentino. La conversión alcanza unos 3 mil 100 millones de dólares, informó el Gobierno argentino.
La conversión alcanza unos 3 mil 100 millones de dólares, informó el Gobierno argentino.

El Gobierno chino manifestó que no tiene objeciones respecto a la decisión argentina de convertir parcialmente a dólares la reserva de yuanes que compartían los bancos centrales de ambos países.

“Es una decisión que concierne a la parte argentina”, señaló en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hong Lei, quien, sin embargo, puntualizó que la medida se tomó de común acuerdo entre el Banco Central de Argentina y su homólogo el Banco Popular de China.

Hong expresó que Pekín “da la bienvenida a las reformas orientadas al mercado tomadas por Argentina en el sector cambiario y otros de las finanzas”, y añadió que su país colaborará con Buenos Aires en ese sentido.

La conversión alcanza unos 3 mil 100 millones de dólares, procedentes de parte de los yuanes correspondientes al “swap” (acuerdo de intercambio) 2de monedas que tienen los bancos centrales chino y argentino, según se informó. Fue una de las medidas anunciadas por el nuevo ministro de Hacienda argentino, Alfonso Prat-Gay, para fortalecer las reservas de Argentina.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código