Argentina logra acuerdo de deuda

El representante de los fondos dijo que aún faltan detalles para cerrar un trato que será un hito para el nuevo gobierno.

Los principales acreedores enfrentados con Argentina por la cancelación de deuda impaga dijeron ante la justicia de Estados Unidos que llegaron a un acuerdo inicial de 5 mil millones de dólares para resolver una disputa que mantiene al país marginado de los mercados globales de capitales.

El representante de los fondos dijo que aún faltan detalles para cerrar un trato que será un hito para el nuevo Gobierno argentino, ya que daría oxígeno a una economía que sufre una elevada inflación y un estancamiento de la actividad debido a la escasez de inversiones.

La revelación se conoció durante una audiencia ante una corte federal de Nueva York, donde un panel dijo que permitirá al juez Thomas Griesa levantar las órdenes judiciales que impiden a Argentina pagar deuda a otros acreedores. Inmediatamente después de las declaraciones, Daniel Pollack, el mediador dispuesto por Griesa, acusó al abogado de los acreedores de que “violó la confidencialidad de las conversaciones entre las partes”, en un nuevo enredo de la larga saga en que se ha convertido la disputa judicial. “Hemos llegado a un acuerdo sobre las condiciones económicas con Argentina”, dijo Matthew McGill, un abogado que representa a los acreedores Elliott Management y Aurelio Capital Management.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código