Argentina logra eludir caída de bonos

Mauricio Macri Mauricio Macri
Mauricio Macri

El esfuerzo de Argentina por resolver sus prolongadas batallas legales está ayudando al país a salir indemne de la masacre que se extiende por los mercados mundiales de bonos.

Las obligaciones negociables del país subieron 3.6% este mes después de que el presidente Mauricio Macri cerró inesperadamente acuerdos con acreedores disconformes de Italia, así como también con el multimillonario magnate del telgopor, Ken Dart.

Estos aumentos se comparan con una pérdida promedio de 1.3% en deuda de mercados emergentes con calificación basura, que se vio sacudida por la caída en los precios de las materias primas y un crecimiento económico más bajo en China.

Si bien Argentina continúa enfrentada con los bonistas encabezados por Elliott Management, del multimillonario Paul Singer, los acuerdos están reforzando el optimismo de que Macri pondrá fin pronto a un impasse que mantuvo al país marginado de los mercados de deuda externos desde su cesación de pagos récord en 2001.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código