Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

PRODUCTO INTERNO BRUTO

Argentina mantiene ritmo

El país reportó una inflación de 0.9% interanual en octubre, menos de la mitad de la estimada por opositores.

La actividad económica en Argentina creció 4.7% interanual en septiembre último, dijo el gubernamental Instituto Nacional de Estadística y Censos (Inedc).

En comparación con agosto pasado, el producto interno bruto (PIB) no tuvo variación, mientras que en nueve meses acumuló una expansión de 5.4%.

Los datos corresponden al Estimador Mensual de Actividad Económica (Emae) que el Inedc difunde todos los meses como adelanto del comportamiento del PIB trimestral.

El año pasado, el país austral creció 1.9%, con un PIB de $439 mil 440 millones, luego de una tasa de 8.9% de crecimiento alcanzada en 2011.

Para el año en curso, el presupuesto oficial calcula un crecimiento de 4.4% del PIB, mientras que para 2014 la pauta prevista es de 6.2%.

En cambio, para el Fondo Monetario Internacional (FMI) la economía de Argentina crecerá solo 3.5% este año y 2.4% en 2014.

La mejora correspondiente al noveno mes del año obedeció al consumo interno y a mejores producciones en las ramas de siderurgia (12.3%) y automotriz (4.9%).

Por otro lado, una inflación de 0.9% interanual en octubre, menos de la mitad de la estimada por partidos políticos opositores y consultoras privadas.

El Inedc dijo que en los primeros 10 meses del año la variación del índice de Precios fue de 8.4%, mientras que en el último año creció 10.5%. Los principales aumentos tuvieron lugar en los rubros indumentaria, atención médica y vivienda.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código