Argentina mantiene superávit comercial

El superávit comercial de Argentina habría crecido fuertemente en marzo, pese a una caída en el volumen de exportaciones y precios desfavorables, debido a que la medición se compara con un pobre resultado en el mismo mes del año pasado.

Un sondeo realizado por Reuters estimó en promedio que la balanza del tercer mes del año crecería un 149% innteranual a $102.2 millones, frente a los $41 millones de marzo del 2014.

“Se espera que las exportaciones e importaciones continúen visiblemente contrayéndose interanualmente en marzo”, dijo el BNP Paribas en un informe desde Nueva York y agregó que “el superávit de la balanza comercial se ubicaría en unos $100 millones”.

Las estimaciones de tres analistas locales y dos extranjeros arrojaron para marzo una mediana de $100 millones.

“La caída de las exportaciones responde a una menor demanda externa en el marco de precios menos favorables que los de un año atrás”, dijo la consultora Prefinex.

Agregó que por su parte “la baja en las importaciones es por una demanda local menos dinámica en un contexto del mantenimiento de las restricciones al comercio exterior”.

El Gobierno de la presidenta Cristina Fernández mantiene desde hace tiempo restricciones sobre las divisas que salen del país con el fin de mantener un superávit comercial y resguardar las reservas del Banco Central.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código