Argentina paga bonos de deuda con reservas

Axel Kicillof, ministro de Economía argentino. Axel Kicillof, ministro de Economía argentino.
Axel Kicillof, ministro de Economía argentino.

Argentina inició ayer con normalidad el pago del Boden 2015 por 5 mil 900 millones de dólares que cancela con reservas del Banco Central, informó el ministro de Economía, Axel Kicillof.

“El pago del Boden 2015 se está realizando con completa normalidad y regularidad”, dijo el ministro a Radio del Plata al considerar que la cancelación “es importante para el país porque demuestra que cumple sus compromisos”.

La cancelación, la más grande en un solo pago que afronta Argentina en la última década, se realiza enteramente con reservas del Banco Central que el viernes informó un balance de 32 mil 454 millones de dólares.

El Gobierno anunció para el martes la licitación de un nuevo bono en dólares bajo ley argentina con vencimiento en 2020 y una tasa de 8%, un punto por encima del Boden 2015, para retener inversores en un contexto de falta de divisas.

“Hay mucha volatilidad en el mercado. Cuando hay un mal día, los inversionistas se van de los bonos emergentes, de todos, no sólo de Argentina”, dijo Kicillof.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código