Argentina pagará a acreedores privados

Argentina giró 3 mil 520 millones de dólares a acreedores privados, el mayor pago de este tipo desde la crisis económica de finales de 2001, operación que tiene como fondo el litigio irresoluto con fondos de inversión que no han adherido al canje de deuda argentina.

El país suramericano ordenó el pago de servicios de deuda por 3 mil 520 millones de dólares, que ingresarán a las cuentas de los inversores el próximo lunes, correspondientes al denominado cupón PBI, un instrumento derivado de los canjes de deuda de 2005 y 2010 por el que los acreedores reciben un dividendo anual si la economía argentina crece por encima de lo proyectado.

El ministro de Economía argentino, Hernán Lorenzino, ha destacado que el pago, el más voluminoso a acreedores privados desde que Argentina entró en mora hace 11 años, se hace con recursos genuinos, sin apelar a nuevas operaciones de endeudamiento. La política de desendeudamiento del Gobierno argentino ha propiciado también la imposición de duras restricciones cambiarias, aunque el Banco Central anunció una flexibilización al volver a autorizar la compra de divisas en efectivo para turismo, becas, ayudas familiares y gastos de estudio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código