Argentina pide a Brasil comprar más en la región

El Gobierno argentino pidió que Brasil aumente sus compras en Suramérica para mantener una balanza de intercambio más equilibrada y que la región pueda sortear de la mejor manera los coletazos de la crisis de los países desarrollados.

Todo proceso de integración tiene sus roces, pero cuando estuvo la delegación de Brasil en agosto hubo una comprensión respecto de que Brasil tiene que volcar poder de compra en el continente, dijo el viceministro de Economía, Roberto Feletti.

Hay consenso entre los ministros (de Economía suramericanos) de conservar el mercado regional.

No va a ser fácil, porque cada país protege su producción pero se ha avanzado mucho en estos años, apuntó en una nota divulgada por la web del Gobierno argentino.

Feletti aseguró que la relación con Brasil es estratégica para ambos países, que intercambian unos 43 mil millones de dólares en compra y venta de productos, aunque con un resultado deficitario para Argentina.

El funcionario hizo estas declaraciones en momentos en que los empresarios argentinos viven pendientes de la evolución de Brasil, ya que un menor crecimiento económico de ese país o una fuerte apreciación del real brasileño frente al dólar puede afectar a la industria local y agudizar conflictos comerciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código