Argentina puede exportar carne vacuna a Canadá

Las exportaciones cárnicas fueron suspendidas en 2001, después de que registraran ventas al país del norte por 26 mil toneladas.
Cerca de 11 mil 809 toneladas del producto nacional ingresarán a esa nación norteamericana. Cerca de 11 mil 809 toneladas del producto nacional ingresarán a esa nación norteamericana.
Cerca de 11 mil 809 toneladas del producto nacional ingresarán a esa nación norteamericana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina informó que Canadá abrió su mercado a la importación de carne vacuna argentina.

“Después de 13 años de intensas negociaciones emprendidas por la Cancillería, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y el Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), Canadá procedió a la apertura del mercado”.

La entidad indicó en un comunicado que la apertura es para la carne vacuna fresca y congelada sin hueso procedente del país sudamericano. “Esto implica (...) el reconocimiento de las condiciones sanitarias de nuestra producción”, explicó.

Las exportaciones cárnicas fueron suspendidas en 2001, luego de que un año antes registraran ventas al país del norte por unas 26 mil toneladas. “Nuestras ventas podrán ampararse en la cuota otorgada en el marco de la OMC (Organización Mundial de Comercio) a los países autorizados por la Agencia Canadiense de Inspección Alimentaria, con los cuales Canadá no ha suscrito acuerdos”, señaló.

La Cancillería detalló que 11 mil 809 toneladas del producto nacional ingresarán a esa nación norteamericana con un arancel de 26.5% y no se pagará ningún impuesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código